Cada vez es más frecuente que los viajeros incluyan a sus mascotas como compañeros de vacaciones o viajes de trabajo. Según un estudio realizado por la consultora Kantar, Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas por habitante en el mundo: ocho de cada 10 argentinos poseen al menos un animal de compañía en su hogar.
Viajar con mascotas protegidas: detalles y precios para contratar asistencia al viajero
La asistencia al viajero para los animales domésticos también es un aspecto importante a tener en cuenta al momento de planificar un viaje.
-
Las cinco preguntas que le debes hacer al veterinario para un mejor cuidado de tu mascota
-
¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de cuidar a nuestras mascotas? Una experta reveló la verdad

Los que contratan asistencia al viajero para mascotas viajan tranquilos sabiendo que ante cualquier percance que surja pueden contar con la central de emergencia las 24 horas.
Por eso, la industria del turismo, como las compañías aéreas, los restaurantes y hoteles se han adaptado a esta nueva modalidad. La asistencia al viajero para los animales domésticos también es un aspecto importante a tener en cuenta al momento de planificar un viaje. La protección de estos miembros de la familia es esencial para garantizar su bienestar.
Durante un viaje, las mascotas pueden sufrir accidentes, situaciones de estrés o una emergencia médica. La asistencia para animales le brinda tranquilidad a los viajeros para que disfruten de su estancia en otro país con la seguridad de que sus compañeros están protegidos ante cualquier eventualidad que pueda surgir mientras están lejos de casa.
Cómo contratar el seguro para mascotas
“Add on” es el servicio de Assist Card, la compañía líder en asistencia al viajero, que protege a las mascotas del viajero. Cuenta con las siguientes coberturas:
- Asistencia médica en caso de accidente y medicamentos en caso de hospitalización por hasta 1.000 dólares.
- Por robo o fallecimiento necesario (sea por vejez o enfermedad) de hasta 500 dólares.
- Responsabilidad civil de hasta 700 dólares.
De esta forma la mascota está protegida en caso de que se enferme, sufra algún accidente o genere un accidente y afecte a terceros, algo que no es menos importante para preservar la tranquilidad del viajero durante su estadía en el exterior.
Este servicio está habilitado de manera distinta según el plan que se contrate. En los planes “Daily” el servicio cubre hasta 60 días y en los planes anuales hasta 45 días.
Tiene validez territorial internacional, así que en cualquier parte del mundo se puede hacer uso de estas coberturas. Además, el servicio, incluye:
- Consultas médicas
- Atención por especialistas
- Exámenes médicos complementarios
- Medicamentos
- Hospitalizaciones
- Intervenciones quirúrgicas
- Terapia intensiva y unidad coronaria
Quienes contratan el servicio “Add on” de Assist Card para mascotas viajan tranquilos sabiendo que ante cualquier percance que surja con su mascota pueden contar con la central de emergencia las 24 horas para resolver el siniestro y que nada interrumpa su itinerario en destino; la central gestionará la atención que necesiten en el idioma adecuado según el lugar donde estén.
Dejá tu comentario