Deportes

Manuel Pellegrini: "La falta de madurez no le permitió a Riquelme seguir en Europa"

El entrenador chileno recordó el enfrentamiento entre los dos cuando lo dirigió en Villarreal. Igualmente, tuvo palabras de elogio para el exjugador.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini recordó su contrapunto con Juan Román Riquelme en el Villarreal y su decisión de apartarlo del equipo. Igualmente, llenó de elogios al exfutbolista y le deseó lo mejor para su despedida.

"Con Juan Román vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil de repetir en ese club. Riquelme siempre fue un gran jugador pero quizás en ese momento un poco la falta de madurez no le permitió seguir en Europa" , aseguró el Ingeniero en Súper Mitre Deportivo.

Riquelme siempre fue un gran jugador pero quizás en ese momento un poco la falta de madurez no le permitió seguir en Europa" (Manuel Pellegrini)

"Como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para el club por sobre la capacidad del jugador", remarcó el entrenador.

En el Villarreal, Riquelme y Pellegrini lograron un histórico tercer lugar en la Liga 2004/2005. En la campaña siguiente, el equipo llegaría a la semifinal de la Champions League. Al finalizar aquella temporada, se desataría un conflicto entre el plantel y la dirigencia que terminaría con el exenganche afuera del equipo.

"Siempre lamenté mucho no haber podido arreglar la situación con él. Los jugadores como Román, con la creatividad que tiene, son muy pocos en el mundo. Con un poco más de madurez, podría haber sido un jugador de un nivel todavía mayor del que logró, pero no tengo ningún rencor con él ni terminé peleado. Seguiré admirándolo, pero como DT hay ciertas normas que uno no puede saltar", cerró Pellegrini.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario