Economía

Morixe volvió a tener ganancias luego de ocho años de pérdidas

La empresa alimenticia triplicó sus ventas en moneda constante respecto del año anterior. Y registró utilidades netas por 35,7 millones de pesos.

Morixe Hermanos -empresa que produce y comercializa harinas y productos alimenticios- informó que su último balance registró ganancias por primera vez en ocho años.

La compañía fundada en 1901 destacó que logró triplicar sus ventas medidas en moneda constante. Y también informó que los volúmenes de molienda presentaron un incremento del 71% respecto del ejercicio anterior y que se agregaron ventas por más de 7.000 toneladas de nuevas categorías no asociadas con harinas de trigo. Esto fue resultado de la estrategia de la empresa de diversificar su portafolio de productos alimenticios con la marca “Morixe”.

Los principales resultados fueron los siguientes:

-Ganancias: presentó utilidades netas por $35,7 millones y utilidades netas integrales por $285,7 millones

-Resultados operativos: en el último trimestre del ejercicio la empresa generó un resultado operativo superior al acumulado en los anteriores 9 meses de ejercicio ($74,8 millones contra $53,4 millones), totalizando un resultado operativo de $132,7 millones.

-Ventas netas: las ventas del último trimestre representaron un 33% de las ventas totales anuales y a su vez equivalen a una suba de 200% contra las ventas del ejercicio finalizado el 31 de mayo de 2018 medidas en moneda homogénea.

Como hechos relevantes la compañía destacó también que en abril de este año se sumó al programa de “Productos Esenciales” con 8 productos sobre un total de 64 ítems (harinas, polenta, pan rallado y rebozador).

Morixe produce y comercializa en la actualidad harinas, pan rallado y rebozador, polenta, papas prefritas congeladas, aceite de oliva, aceto balsámico, puré instantáneo y aceitunas.

El incremento en el volumen de negocios -explicó la empresa en un comunicado- se logró reduciendo los gastos fijos de administración y comercialización, así como los gastos de fabricación mediante los mayores niveles de producción alcanzados.

El presidente de Morixe, Ignacio Noel, manifestó: “Continuaremos con más inversiones y nuevos lanzamientos de productos. Esperamos que Argentina siga promoviendo una mayor competencia en el mercado interno y la integración comercial con el mundo”.

Las acciones de Morixe cotizan desde 1961 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Cuenta con un molino en Benito Juárez, con una capacidad de molienda de 120.000 toneladas por año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario