Deportes

Mundial de Clubes: tendrá 24 equipos desde 2021 (6 serán de Sudamérica)

Lo confirmó Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo del ente que regula el sudamericano. Las ediciones 2019 y 2020 se disputarán igual que hasta ahora en Japón.

El Mundial de Clubesse disputará con 24 equipos a partir del 2021. La noticia la anunció en su cuenta de Twitter Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, quien agregó que Sudamérica tendrá 6 cupos para la competencia.

"El Mundial de Clubes se disputará en Japón manteniendo el formato actual hasta el próximo año. A partir del 2021 se modificará el formato y contará con 24 equipos. Conmebol tendrá 6 cupos", manifestó el directivo en redes sociales.

Embed

Por su parte, la UEFA tendrá ocho plazas, la Concacaf, la AFC y la CAF tres lugares y la OFC una sola. Por el momento no se sabe el sistema de clasificación.

Este idea estaba rondando en la cabeza de Gianni Infantino desde hace un tiempo. La idea es darle más relevancia a la competencia, que cada vez tiene menor audiencia y relevancia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario