Afganistán: al menos 80 talibanes muertos por enfrentamiento con fuerzas de la coalición

Mundo

Al menos 80 milicianos talibán murieron como consecuencia de un enfrentamiento con las fuerzas de coalición lideradas por Estados Unidos en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó la coalición mediante un comunicado.

Este enfrentamiento, que duró aproximadamente seis horas, comenzó cuando los talibán atacaron con misiles y armas de fuego un destacamento conformado por soldados de la coalición y del Ejército afgano.

La respuesta de las fuerzas combinadas, según el citado comunicado, se produjo mediante un ataque aéreo que provocó la muerte de "casi siete docenas de milicianos talibán".

La coalición informó también que cuatro bombas fueron arrojadas en trincheras ocupadas por talibán y confirmó que un total de 50 milicianos murieron en enfrentamientos en Musa Qala los días 19 y 20 de octubre y otros cien el último viernes.

Musa Qala fue ocupada por las milicias tras la retirada de las tropas británicas de esta zona debido a un acuerdo de paz que otorgaba la seguridad a las tropas afganas.

Esta batalla supone uno de los mayores enfrentamientos en la zona desde el pasado 1 de septiembre.

Dejá tu comentario