Ahmadineyad: "Por suerte nuestros enemigos son muy estúpidos"

Mundo

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, calificó de "muy estúpidos" a los países que emitieron sanciones contra el régimen persa debido a su controvertido programa nuclear.

"Por suerte nuestros enemigos son muy estúpidos, porque no entienden que no tememos a las sanciones", dijo durante un discurso en Qzvin, noroeste de Irán, transmitido en vivo por la red de noticias Press TV.

Ahmadineyad culpó a las potencias mundiales, sobre todo a Estados Unidos, de imponer primero sanciones e instar luego al diálogo, lo que describió como "otra típica postura de cowboy".

"Por favor, póngannos todas las sanciones que quieran. Esos bloqueos sólo nos harán felices, porque nuestros expertos iraníes se verán alentados a compensar la brecha y producir por sí mismos los items sancionados".

"El deseo de que Irán haga concesiones (en su programa nuclear) es un deseo que tendrán que llevarse a la tumba, advirtió.

Ahmadineyad criticó también la injerencia de otros países en los asuntos internos de Irán, refiriéndose a las acusaciones de fraude vertidas una y otra vez por la oposición.

"Somos como una familia, podremos tener nuestras pequeñas diferencias, pero cuando aparecen amenazas exteriores, esta familia se reúne otra vez", continuó.

Dejá tu comentario