El egipcio Mohamed Al-Fayed vendió la icónica tienda londinense de Harrods al conglomerado Qatar Holdings por 1.500 millones de libras esterlinas (2.220 millones de dólares).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al-Fayed, quien además es propietario del club de fútbol inglés Fulham, había comprado Harrods en 1985 por 615 millones de libras (u$s 910 millones).
La emisora británica indicó que se desconocen las razones por la venta de la cadena.
La firma del Golfo Pérsico, que trabaja en representación de la Familia Real del emirato árabe de Qatar, se había contactado con Al-Fayed para proponerle la compra de Harrods, que desde hacía días venía asegurando a sus empleados que no estaba a la venta.
El empresario egipcio cobró notoriedad a partir de la década de 1990, tras lanzar una campaña mediática para demostrar que su hijo Dodi y la novia de éste, la princesa Diana de Gales, que murieron en un accidente automovilístico en agosto de 1997, fueron asesinados por un complot conspirativo de la Familia Real británica.
A pesar de haber vivido en Gran Bretaña por décadas, las autoridades del país le negaron repetidamente a Al-Fayed el pasaporte británico.
En represalia, el egipcio reveló haberle pagado a dos ministros conservadores, Neil Hamilton y Tim Smith, para que hicieran preguntas en la Cámara de los Comunes relacionadas a sus intereses comerciales.
Dejá tu comentario