Al menos 71 muertos y 180 heridos en doble atentado en Irak

Mundo

Al menos 80 personas han muerto hoy y 170 resultaron heridas por dos explosiones registradas en la ciudad iraquí de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, dijeron fuentes policiales.

Según el general de la policía Burhan Wasef, la explosión más grave se produjo en el mercado de Hasira, en una zona conocida como Tabaqjali, en el centro de la ciudad, donde estalló un camión cargado de explosivos, mientras que la segunda tuvo como blanco la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), dirigido por el presidente Yalal Talabani.

La primera explosión fue la de un camión bomba conducido por un suicida contra la multitud congregada en el citado mercado de Hasira, mientras que la segunda fue un coche bomba aparcado que estalló veinte minutos después frente la sede de la UPK.

"Hasta ahora el número de víctimas ha alcanzado los 80 muertos y 170 heridos, aunque el número de fallecidos podría aumentar porque muchos de los heridos están graves", dijo una fuente policial a Efe.

Más de 50 vehículos se incendiaron como consecuencia de la primera explosión y muchos edificios y tiendas han resultado seriamente dañados, dijeron testigos oculares a Efe.

Estas dos explosiones son uno de los ataques más sangrientos en esta ciudad multiétnica en los últimos meses y ponen de manifiesto los fallos en las férreas medidas de seguridad adoptadas para evitar estas acciones en Kirkuk.

Dejá tu comentario