Alemania bloqueó vuelos de pasajeros provenientes de Yemen por temor a atentados

Mundo

El Gobierno alemán dispuso el bloqueo de los vuelos de pasajeros que provienen de Yemen, luego de que fueran interceptados dos paquetes bomba que tenían como destino Estados Unidos.

La decisión fue anunciada por un portavoz del ministerio de Transportes, tras la medida que había bloqueado los vuelos de carga. "Puedo confirmar que fueron interrumpidos los vuelos de los aviones de pasajeros entre Yemen y Alemania", dijo el portavoz.

"Tomamos esta decisión porque también en los aviones de pasajeros existe la posibilidad de transporte de mercaderías", agregó.

En tanto, una fuente de la inteligencia británica reportada por la cadena BBC sostuvo que los paquetes bomba pudieron ser interceptados el viernes por el aporte de un miembro de Al Qaeda "arrepentido".

Jaber al-Faifi fue entregado a las autoridades sauditas hace dos semanas y según las fuentes es un ex prisionero de Guantánamo que tras ser liberado fue incluido en un programa de "rehabilitación", tras el cual volvió a unirse a Al Qaeda en Yemen.

La comisión nacional de seguridad de la aviación civil decidió "aplicar medidas de registro excepcionales de todas las cargas que salen de los aeropuertos yemeníes", anunciaron en un comunicado.

Las autoridades también decidieron la creación de una unidad especial encargada de la protección de los aeropuertos. Estas medidas fueron tomadas para hacer frente al "desarrollo de procedimientos de las organizaciones terroristas", agregó el comunicado.

Dejá tu comentario