Amenaza Lugo con disolver Congreso
-
Qué dijo Trump cuando le preguntaron si atacaría Irán con bombas nucleares
-
El papa León XIV llamó a construir una "cultura de paz" frente a los conflictos globales
Además de la crisis en el Congreso, Fernando Lugo suma ahora posibles problemas con los militares. "Perdón, perdón en nombre de la nación paraguaya", dijo ayer entre lágrimas a víctimas del régimen de Alfredo Stroessner durante la presentación de una investigación encarada por una comisión de derechos humanos.
«Necesito un Parlamento serio; creo que está perdiendo el tiempo, lastimosamente, sin debatir los grandes temas nacionales», remarcó Lugo en declaraciones que reprodujeron los diarios locales «ABC Color» y «Ultima Hora» en sus sitios de Internet. Aunque la consulta no está reglamentada en Paraguay, Lugo insistió en que el plebiscito «es una posibilidad cuando hay posiciones irreconciliables que tiñan el proceso y no permitan la gobernabilidad».
«Supongamos que este Congreso, pasan dos meses, tres meses, y siguen en lo mismo; voy a preguntar a la ciudadanía: ¿ése es el Congreso que ustedes votaron? ¿El Congreso que nos merecemos los paraguayos? ¿Que les estemos pagando y no nos den resultados?», cuestionó el ex obispo.
La cámara alta quedó fracturada el martes, cuando el oviedismo y una parte de los colorados respaldaron la jura en minoría de Duarte Frutos y una mayoría de la oficialista Alianza Patriótica para el Cambio, colorados disidentes y Patria Querida declaró nulo ese procedimiento y repuso al suplente del ex mandatario.
Los senadores sesionaron ayer durante varias horas sin que pudiera definirse la situación. Mientras hubo debate, se escucharon cruces, ironías, ataques, burlas e insultos. Finalmente, los representantes de la minoría abandonaron el recinto.




Dejá tu comentario