Ante 40 mil personas, el Papa presidió la Misa del Domingo de Ramos

Mundo

Miles de personas asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, que fue presidida por el Papa Benedicto XVI y con la que se abren los ritos litúrgicos de la Semana Santa.

El pontífice, revestido de ornamentos rojos, presidió la procesión de las palmas y ramas de olivo en la plaza de San Pedro hasta llegar al atrio de la Basílica para oficiar la misa solemne de las Palmas y de la Pasión del Señor ante 40 mil personas.

Los ramos de olivo portados tanto por los cardenales que abrían la procesión como por los fieles, procedían de la residencia papal de Castel Gandolfo, en el sur de Roma, mientras que como es tradición los adornos florales de la plaza llegaron de la sureña región de Apulia, de la ciudad de Faenza y de la región norteña de Liguria.

Benedicto XVI se desplazó en "papamóvil" y bendijo las palmas mientras se acercaba al altar, desde el que, tras la procesión, comenzó la solemne misa cuyo Evangelio leyeron tres diáconos. Los mismos leyeron entonando la pasión de Jesús según San Mateo.

Durante la jornada la Iglesia conmemoró la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Asimismo, se celebró a nivel diocesano la Jornada Mundial de la Juventud, que este año, en su XXVI edición, tendrá como sede internacional Madrid y su lema es "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

Dejá tu comentario