Los 69 trabajadores que habían quedado atrapados en una mina de carbón china inundada hace tres días fueron rescatados con vida hoy, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ninguno de los trabajadores de la mina Zhijian, situada en la provincia central de Henan, resultó herido de gravedad, indicó Xinhua.
El accidente se produjo el pasado domingo, cuando después de intensas lluvias se había infiltrado una gran cantidad de agua en la mina de carbón desde una mina de aluminio aledaña y una vieja galería.
Los mineros lograron ponerse a salvo en una amplia cavidad, donde esperaban ser rescatados en medio de una total oscuridad.
Las labores de rescate se vieron complicadas por la presencia de rocas, lodo y vigas de madera.
Los socorristas también tuvieron que extraer agua de la mina inundada.
La mina estatal, que entró en operación en 1958, tiene una capacidad de producción anual de 210.000 toneladas, aunque en realidad produce 300.000 toneladas anual de carbón, según Xinhua.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
Diálogo con la excandidata presidencial de Ecuador
Dejá tu comentario