Aseguran que las inundaciones en Asia ya causaron un desastre humanitario
-
Trump canceló el vuelo de su delegación tras la negación de Irán a un encuentro directo: "Demasiado tiempo perdido en viajes"
-
EEUU habilitó que Venezuela le pague a la defensa de Maduro
Desde los aviones sanitarios se asiste con alimentos a los afectados (arr). Una barcaza en Bangladesh recorre las regiones inundadas (abajo).
Los hospitales del estado del Bihar y de Assam no tienen lugar para recibir más enfermos, mientras en otros lugares los aldeanos están hambrientos.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo un llamado para la recolección de fondos en el que denunció la excepcionalidad de la situación y recordó que por catástrofes naturales conectadas con los monzones este año en la India murieron más de 1.000 personas, entre ellas muchos niños.
UNICEF sostuvo que las inundaciones representaban un desafío sin precedentes para los socorristas.
"Las víctimas de las inundaciones deben arreglárselas solas", declaró un voluntario de los equipos de socorro que operan en la zona de Guwahati.
La situación no es mejor en Bangladesh, a pesar de que las autoridades movilizaron a fuerzas del ejército.
Si bien ayer dejó de llover, no se espera que la situación mejore de manera considerable porque las previsiones hablan de nuevas precipitaciones para la semana próxima.
Además, con frecuencia el fin de las inundaciones no proporciona nada bueno a los campesinos, pues cuando el agua se retira los sedimentos son tales que suelen hacer imposible por al menos un año la cosecha de arroz.
Por otra parte, la dramática situación en que viven los inundados genera hechos de violencia.
Por ejemplo, en Bihar, donde viven 10 millones de personas, hubo enfrentamientos entre la policía y un grupo de personas que se había refugiado en un terraplén del cual debían alejarse.
En Nepale, en cambio, la situación mejora y el agua se está retirando.
En cuanto a China, los aluviones provocaron centenares de muertos en las últimas semanas.



Dejá tu comentario