Atacaron a peregrinos chiítas en Irak: 35 muertos y casi 100 heridos

Mundo

Al menos 23 peregrinos chiitas murieron hoy en un atentado suicida en una mezquita de la aldea de Dur Mandali, a 80 km al noreste de Bagdad, según un nuevo balance policial, durante las celebraciones del duelo de Achura.

"El balance del atentado aumentó, con 23 fieles muertos y 57 heridos", indicó la policía, que citó a fuentes médicas. Un balance anterior daba cuenta de 12 muertos y 40 heridos.

El atentado se produjo en la mezquita Ali Al Akbar, en la región de Baladruz, cuando un kamikaze hizo estallar su carga en medio de una multitud de fieles que conmemoraban el duelo chiita de Achura.

La localidad de Dur Mandali se encuentra en la provincia de Diyala, cuya capital es Baaquba. Poco antes, 12 kurdos chiitas perecieron y 38 resultaron heridos cerca de un lugar de culto chiita en el centro de Janeqin, a 170 km al noreste de Bagdad, anunció la policía de la ciudad.

Según el coronel de la policía Azad Issa, la bomba fue colocada en un bote de basura. El atentado tenía como objetivo a los kurdos chiitas, cuando conmemoraban el duelo de la Achura en el centro de Janeqin.

Dejá tu comentario