Atentado en Irak: 30 muertos por coche bomba

Mundo

Al menos 32 personas murieron hoy en dos atentados en Bagdad, mientras que tres soldados británicos perdieron la vida en el sur del país por el estallido de otra bomba, a la vez que la policía encontró 20 cadáveres decapitados, informaron autoridades locales.

En el ataque más cruento, 30 personas fallecieron en la capital iraquí tras estallar un coche bomba estacionado en una zona de paradas de colectivos que en el momento de la explosión estaba repleta de gente que se dirigía a sus trabajos a la hora pico de la mañana.

Otras 50 personas resultaron heridas en el ataque, cometido en el barrio mayoritariamente chiita de Baiyaa, en el sur de Bagdad, dijeron fuentes policiales.
 
También hoy, el ejército británico informó que tres de sus soldados murieron al estallar una bomba en el sur de Irak.

El explosivo estalló cerca de un vehículo de las tropas británicas ayer en la ciudad portuaria de Basora, la segunda más grande de Irak y su principal salida al mar, según precisó el mando militar británico en un comunicado citado por la cadena BBC.  

Al menos 154 soldados británicos murieron en Irak desde el inicio de la guerra, en marzo de 2003, según cifras oficiales del Ministerio de Defensa.  

Además, otras dos personas murieron y 14 resultaron heridas hoy por la explosión de dos bombas en una zona comercial de la capital, informaron fuentes policiales.  

En tanto, restos de cuerpos decapitados que pertenecían a hombres de entre 20 y 40 años fueron descubiertos en el poblado sunnita de Um Al Abeed, cercano a la localidad Salman Pak, que está ubicada a unas 20 kilómetros al sureste de Bagdad, precisó la policía.  

Los cuerpos, encontrados sobre una de las márgenes del Tigris, estaban atados de manos y pies y algunas de las cabezas fueron encontradas al lado de los cadáveres, dijeron fuentes policiales.

Dejá tu comentario