8 de septiembre 2007 - 00:00

Atentado suicida en Argelia causó al menos 32 muertos

Atentado suicida en Argelia causó al menos 32 muertos
Un atentado suicida con coche-bomba causó hoy 32 muertos, dos de ellos los atacantes, y 47 heridos en un cuartel de la marina de la localidad de Dellys, a unos 100 kilómetros al este de Argel, informó un comunicado del Ministerio del Interior.

Las víctimas son 27 marinos y tres civiles y también entre los heridos hay tres civiles.

El comunicado precisó que el atentado fue cometido por dos hombres que murieron en la explosión.

El kamikaze lanzó su automóvil cargado de explosivos frente a un cuartel de la marina cuando se realizaba la ceremonia del izamiento de la bandera.

El ataque ocurrió dos días después de un atentado similar en Batna, sur del país, que causó 22 muertos y cientos de heridos.

La presidencia de turno portuguesa de la Unión Europea expresó hoy su condena "en los términos más fuertes" al atentado.

"La presidencia de la UE subraya la necesidad de que aquellos que se hicieron responsables de este ataque vil sean juzgados y reafirma que el terrorismo en todas sus formas representa una de las más serias amenazas a la paz y a la seguridad internacional", afirma el comunicado.

"Cualquier acto terrorista es injustificable, cualquiera más allá de la motivación y de quien lo haya cometido", asevera el texto.

La presidencia reafirma, entonces, los esfuerzos de las autoridades argelinas para "superar el gran sufrimiento de las décadas pasadas y está dispuesta a apoyar al país en alcanzar una plena reconciliación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar