Balotaje en Perú: Toledo no apoyará a ninguno de los dos candidatos

Mundo

El excandidato presidencial peruano Alejandro Toledo, cuarto en la primera vuelta electoral, dijo hoy que no apoyará ni a Ollanta Humala ni a Keiko Fujimori, quienes se disputarán la presidencia

"Ni con Ollanta ni con Keiko", señaló Toledo en su cuenta de Twitter. El expresidente también dijo que no participará de ningún "cogobierno". "Mantenemos nuestra independencia y (seremos) celosos vigilantes de los principios democráticos", expresó.

Después de las elecciones del 10 de abril, Humala y Fujimori mantuvieron reuniones con los principales candidatos pero sin llegar a ningún acuerdo expreso. Hasta el momento, Toledo y Fujimori no han manifestado planes para reunirse.

En el Perú no existe el "endose" de votos, con el que un líder dirige la preferencia de su electorado hacia el candidato que le despierte más simpatías.

Los detractores de Humala creen que representa el autoritarimo chavista y los de Fujimori, la continuidad del gobierno de su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

Dejá tu comentario