Reprimieron en Bélgica una multitudinaria protesta contra las restricciones por Covid-19

Mundo

Las manifestaciones se dieron en Bruselas. Hubo más de 50.000 personas.

Decenas de miles de personas se manifestaron en Bruselas en contra de las restricciones impuestas por el gobierno de Bélgica para luchar contra el coronavirus, en una protesta que terminó con represión.

Alrededor de 50.000 personas participaron de la movilización, por lo que se trata de la mayor de una serie de protestas que empezaron en los últimos meses, según estimaciones oficiales.

https://twitter.com/AnonymeCitoyen/status/1485285085045735429

Durante la marcha, algunos manifestantes enmascarados rompieron una ventana en la entrada de la sede de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, y la policía reaccionó reprimiendo a la multitud con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, según la radio RTL.

Los manifestantes sostenían carteles con críticas hacia el primer ministro, Alexander De Croo, y el pasaporte sanitario, obligatorio para acceder a muchos lugares, como restaurantes y actividades de ocio.

"Lo que ha ocurrido desde 2020 ha hecho que la gente despierte", dijo Francesca Fanara, que acudió a la protesta desde Lille, en el norte de Francia, mientras que Adolfo Barbosa, quien llegó desde Portugal, denunció una "dictadura sanitaria", según la agencia de noticias AFP.

La protesta se produjo en un momento en el que algunos gobiernos deciden reducir las restricciones sanitarias, a pesar de la persistencia de la variante Ómicron de coronavirus, que está causando un número récord de infecciones.

Dejá tu comentario