Biden capitaliza los reclamos antirracistas con un encuentro con la familia de Jacob Blake

Mundo

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos explotó el contrapunto con Trump, que visitó Kenosha el martes para apoyar a las fuerzas de seguridad y a un homicida de manifestantes.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió el jueves con familiares de Jacob Blake, el joven negro gravemente herido por un policía blanco en Kenosha, Wisconsin, en un incidente que reavivó las manifestaciones contra el racismo estructural en las fuerzas de seguridad del país.

El exvicepresidente y su esposa Jill Biden mantuvieron un encuentro privado en el aeropuerto de Milwaukee con parientes de Jacob Blake, incluidos su padre y tres hermanos, dos días después de que el presidente Donald Trump visitara Kenosha para apoyar a la policía y las víctimas de disturbios durante las protestas por justicia y rechazara conocer a la familia Blake.

Según el equipo del candidato demócrata, Biden se encontró en persona con el padre, dos hermanas y un hermano de Jacob Blake, mientras su madre participó vía telefónica.

El joven está hospitalizado y paralizado de la cintura para abajo luego de que un agente blanco le diera siete disparos en la espalda pese a que estaba desarmado y con sus hijos.

La tensión en las manifestaciones en Kenosha alcanzó su punto máximo el 25 de agosto, cuando Kyle Rittenhouse, un adolescente de 17 años, seguidor de Trump y militante de Blue Lives Matter, disparó un rifle semiautomático contra tres manifestantes, matando a dos.

Trump defendió el accionar del joven acusado de homicidio premeditado y también comparó a los policías que disparan a personas desarmadas con jugadores de golf que se atascan, en un nuevo y provocador capítulo de su estrategia de atizar el lema "ley y orden" para repuntar su campaña por la reelección.

Biden y su esposa hicieron otra parada en Wisconsin, al visitar una iglesia luterana para mantener una reunión con representantes de la comunidad.

https://twitter.com/meganmarshalltv/status/1301593337737220096

Trump sorprendió en 2016 al ganar por poco este estado del Medio Oeste, donde su rival Hillary Clinton no había hecho campaña. Esta vez, todos miran atentamente a Wisconsin.

Conscientes de su importancia, los demócratas eligieron organizar allí, en la ciudad de Milwaukee, su convención nacional para lanzar formalmente la candidatura de Biden. Pero al final el cónclave debió hacerse completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario