Brasilia - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó en su cuenta de Twitter un video con contenido sexual explícito para repudiar comportamientos en el Carnaval. Su acción desató furiosas críticas y burlas en las redes sociales por lo escatológico e inapropiado de las expresiones de un mandatario.
Bolsonaro y un nuevo escándalo de homofobia y mal gusto
El presidente brasileño había compartido un video escatológico para atacar a la comunidad LGBT y su participación en el Carnaval.
-
EEUU arrestó a dos terroristas supremacistas por impulsar una "guerra racial" global y la creación de un "etnoestado"
-
Maduro, sobre el exilio de González Urrutia: "Comprendo el paso que ha dado y lo respeto"
“No me siento cómodo al mostrar (esto), pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y pueda fijar sus prioridades. En esto se convirtieron muchas comparsas callejeras en el carnaval brasileño. Comenten y saquen sus conclusiones”, escribió el mandatario ultraderechista.
El video muestra a tres hombres bailando sobre el techo de un parada de taxis en una concurrida calle de Sao Paulo durante un bloco (comparsa) . Uno de ellos, con un arnés de parafernalia sadomasoquista que le deja las nalgas descubiertas, dirige su trasero al público y aparentemente se introduce un dedo en el ano. Acto seguido, agacha la cabeza y otro de los hombres orina sobre su pelo, lo cual desata la euforia de los espectadores.
En un tuit publicado ayer, en plena polémica, el presidente preguntó: “Qué es ‘golden shower (lluvia dorada)’?”, una práctica sexual que consiste en orinar sobre otra persona.
Algunos de los mensajes críticos acusaron al mandatario de usar una escena aislada para desprestigiar a todo el colectivo gay. Otros pusieron el foco en el desprestigio del Carnaval. Muchos, en tanto, le reprocharon una falta de decoro al no haber colocado la alerta de contenido no apto para menores y preguntaron si la publicación viola las reglas de Twitter.
El mandatario llegó al poder a través de una feroz estrategia en redes sociales y en esta ocasión su actitud procaz se le volvió en contra.
Agencia AFP
Dejá tu comentario