El hijo de Jair Bolsonaro será investigado por burlarse de la tortura a una periodista

Mundo

Miriam Leitao fue detenida por la dictadura en 1972 y encerrada junto con una víbora mientras estaba embarazada. "¿Todavía le tenés miedo a la cobra?", se burló Eduardo Bolsonaro desde sus redes sociales.

Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, será investigado por el Consejo de Ética de la Cámara Baja de Brasil por burlarse de la tortura que recibió la periodista de O Globo Miriam Leitao durante la última dictadura militar que atravesó el país vecino.

Leitao había sido detenida por el Gobierno de facto en 1972 y, entre sus distintas experiencias traumáticas, contó que la encerraron en un calabozo con una víbora mientras estaba embarazada para que el animal la intentara morder.

Luego de que la periodista criticara a Jair Bolsonaro por las medidas económicas y la situación de la población, Eduardo le salió al cruce desde sus redes sociales."¿Todavía le tenés miedo a la cobra?", bromeó el actual diputado de la ultraderecha de Brasil en alusión a lo vivido por la mujer que aún carga heridas psicológicas de la dictadura.

image.png

Sus declaraciones ya provocaron una reunión del Consejo de Ética de la Cámara, de la cual participó el legislador, que, lejos de retractarse y pedirle disculpas, afirmó no creerle: “Míriam Leitão, que dice haber sido torturada, así como todas las personas que están en las cárceles dicen que hoy fueron torturadas por la policía. Su única evidencia es su testimonio, que dice que fue torturada, y me tienen que obligar a creer su versión, ni siquiera puedo hacer una broma”.

La denuncia presentada por la oposición remarcó que "además de burlarse de un momento de tortura vil", el diputado "afrontó directamente los dictámenes constitucionales y democráticos" e "incidió en delitos de tipo penal, como 'incitación al crimen' y 'apología de la tortura'"

Esta es la segunda investigación que enfrenta Eduardo es por "delitos sexistas" ya que, el pasado 9 de abril, calificó a un grupo de congresistas opositores como "personas portadoras de vagina".

Dejá tu comentario