Brasil: investigan si avión en el que murió Campos fue pagado con dinero del lavado
-
Vance viaja a Pakistán para liderar un diálogo clave con Irán en medio de la tregua
-
Las mejores imágenes de la Luna obtenidas por Artemis 2
En el accidente murió Eduardo Campos y otras seis personas.
Igualmente, fueron confiscados embarcaciones, aeronaves, helicópteros y bloqueadas cuentas bancarias de los sospechosos.
La llamada Operación Turbulencia, además, investiga los nexos de esa red con el esquema de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras y que es conocido como Operación Lava Jato, nombre en referencia a que el esquema fue descubierto a partir de irregularidades en gasolineras.
Campos, entonces candidato del Partido Socialista Brasileño, murió cuando la aeronave Cessna Citattion, de matrícula PR-AFA, cayó en una zona residencial del puerto paulista de Santos, próximo a la ciudad litoral de Guarujá, donde el político tenía un acto de su campaña. Su candidatura fue ocupada por Marina Silva.
El nombre de Campos ya llegó a ser citado en delaciones de algunos de los acusados de la Operación Lava Jato que se acogieron al beneficio de colaborar con la Justicia para reducir sus condenas y afirman que la campaña del entonces candidato llegó a recibir dinero ilegal.
En el esquema de corrupción en Petrobras son investigados las principales constructoras del país, antiguos altos cargos de la compañía y una cincuentena de políticos acusados de sobrevalorar contratos y repartirse el pago de los sobornos.




Dejá tu comentario