Brasil: motín en una cárcel dejó 18 muertos
-
Trump volvió a cuestionar a la OTAN tras reunirse con su secretario en la Casa Blanca
-
Irán dispuso rutas alternativas en el estrecho de Ormuz por una posible presencia de minas
los cinco policías que desde el ayer eran mantenidos rehenes fueron liberados
"La Policía Militar retomó el control de la cárcel y regresó la calma", aseguró el responsable de la seguridad del estado.
La rebelión comenzó el lunes por la mañana cuando los presos sometieron y balearon a un agente durante una inspección.
Según los medios locales, los reclusos se habrían amotinado para exigir a las autoridades mayor agilidad en el tratamiento judicial de procesos y mejores condiciones carcelarias.
Sin embargo Guimaraes afirmó que ni la superpoblación ni los malos tratos provocaron el motín.
"Durante las negociaciones, los detenidos solicitaron la dimisión del director. También exigieron que las visitas íntimas ocurran en las celdas, lo que es imposible", destacó.
Los cinco rehenes fueron liberados el martes, gracias a la negociación del pastor evangélico Marcos Pereira, conocido por su trabajo con los presos.
Agentes de la policía de élite del gobierno federal llegaron a Sao Luiz este martes para reforzar la seguridad en el lugar, pero finalmente no fue necesaria su intervención, precisó
Guimaraes.
Según el secretario, la riña que originó la violenta matanza enfrentó a detenidos originarios de la capital con los del interior del estado nordestino.
La superpoblación y la falta de guardias se encuentran muchas veces en el origen de la violencia en las prisiones brasileñas.




Dejá tu comentario