Brasil, en crisis por el Covid-19: mueren 11 contagiados esperando el pase a terapia intensiva

Mundo

Brasil suma más de 266 mil muertos y superó los 11 millones de infectados por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Once pacientes brasileños con coronavirus murieron mientras aguardaban ser trasladados a una sala de terapia intensiva en el estado de San Pablo, el más golpeado por la pandemia.

Entre el viernes pasado y este martes a la madrugada perdieron la vida 11 enfermos mientras esperaban que se les asigne una habitación hospitalaria en Tabao da Serra, ciudad del área metropolitana de San Pablo, reportó la secretaría de Salud de la alcaldía local.

Las autoridades de Taboao da Serra informaron que solicitaron al gobierno paulista la transferencia de los pacientes infectados a otras localidades desde el 3 de marzo y no obtuvieron respuesta.

Brasil suma más de 266 mil muertos y superó los 11 millones de infectados por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, hace poco más de un año, y atraviesa la fase más crítica de la crisis.

San Pablo registró el lunes el 80,9 % de ocupación de las habitaciones de terapia intensiva en todo el estado, que fue el porcentaje más alto hasta el momento.

El Ministerio de Salud nacional, cuyo titular es Eduardo Pazuello, redujo en un 70 % el monto de dinero enviado a los gobiernos de las 27 provincias para costear habitaciones de terapia intensiva.

El gobierno paulista junto a otros 20 estados impulsa un pacto nacional para hacer frente a la pandemia ante la falta de medidas por parte del gobierno del presidente, Jair Bolsonaro. Los gobernadores analizan la posibilidad de coordinar acciones contra la pandemia y decretar un aislamiento nacional de una semana para contrarrestar la posición de Bolsonaro quien este lunes reiteró que no apoya esa medida.

Dejá tu comentario