Bush advierte sobre ofensiva de Al Qaeda por muerte de Zarqawi
-
Maduro recordó a Maradona y le pidió que "asuste" a Milei en sueños: "No lo dejes dormir"
-
México será el primer país del mundo en elegir jueces por voto popular
Y las fuerzas de coalición e iraquíes están aprovechando este momento para atacar a los enemigos de la libertad en Irak en este tiempo de incertidumbre para su causa", sostuvo.
"Este terrorista, nacido en Jordania, fue el comandante operacional de Al-Qaeda en Irak.
Libró una campaña de bombas en automóviles, secuestros y ataques suicidas que han costado las vidas de muchas fuerzas estadounidenses, trabajadores de asistencia internacionales, y miles de iraquíes inocentes", afirmó el mandatario norteamericano.
Bush relató que "después de la caída de Saddam, Zarqawi se escondió y declaró su lealtad a Osama bin Laden, quien lo llamó el `Príncipe de Al-Qaeda en Irak y dio instrucciones a terroristas alrededor del mundo de escucharlo y obedecerlo".
Asimismo, Bush felicitó al primer ministro iraquí Nouri al Maliki por su determinación de "derrotar a nuestros enemigos comunes, y traer seguridad y el imperio de la ley a todos los iraquíes".
En este sentido, Bush destacó que Maliki "esta semana tomó otro paso importante hacia este objetivo al completar la formación de su Gabinete, nombrando un nuevo Ministro de Defensa, un nuevo Ministro del Interior, y un nuevo Ministro de Estado para la Seguridad Nacional".
"Estos nuevos líderes ayudarán al Gobierno a enfocar sus principales prioridades: reconciliación, reconstrucción y poner fin a los secuestros, las decapitaciones y las bombas suicidas", agregó.
Bush recordó que el lunes se reunirá con su consejeros de seguridad en Camp David para analizar la guerra de Irak, y que el martes "el nuevo embajador de Irak en Estados Unidos se unirá a nosotros y tendremos una discusión por tele-conferencia con el primer ministro Maliki".
Bush explicó que en la reunión se discutirá "cómo aprovechar mejor los recursos estadounidenses en Irak y lograr nuestra meta compartida de un Irak que por sí solo se pueda gobernar, se pueda sustentar, y se pueda defender".
Bush volvió a negarse el viernes a decir cuando retirará sus tropas de Irak, y reiteró que eso será posible cuando el nuevo gobierno iraquí pueda controlar el país.
Dejá tu comentario