1 de julio 2003 - 00:00

Bush no descarta envío de tropas a Liberia

La Casa Blanca considera la posibilidad de enviar tropas a Liberia, dijo hoy el portavoz Ari Fleischer, al responder indirectamente a las presiones internacionales para que Washington tome un rol "líder" en las operaciones para lograr la paz en el país africano.
   
Liberia fue el tema de una reunión del Consejo de Seguridad nacional en el que participaron el presidente, George W. Bush, y el secretario de Estado, Colin Powell, entre otros.

Sin embargo, hasta hoy no se llegó a ninguna conclusión acerca de cómo proceder.
   
"Estamos activamente discutiendo y examinando las posibles acciones para ayudar al pueblo de Liberia a encontrar el camino de la paz", dijo Fleischer.
   
Le hizo eco su colega del Departamento de Estado, donde el portavoz, Richard Boucher, refirió que Powell habló hoy por teléfono con el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

"Estamos considerando nuestras opciones -dijo el portavoz- para contribuir a los esfuerzos internacionales y regionales para la paz en Liberia".
   
Annan se pronunció por el envío de una fuerza de paz multinacional, considerada necesaria para evitar "una inmensa tragedia humanitaria".
   
El Consejo de Seguridad tomará en ese sentido una decisión no antes de la semana próxima.

Te puede interesar