13 de marzo 2007 - 00:00

Chávez sigue de gira y regalando más dinero

Daniel Ortega y Hugo Chávez, durante su encuentro del domingo en Managua. Juntos criticaron la política de EE.UU. para América latina.
Daniel Ortega y Hugo Chávez, durante su encuentro del domingo en Managua. Juntos criticaron la política de EE.UU. para América latina.
Caracas (AFP, El Mundo) --El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidió ayer extender su gira latinoamericana a Jamaica y Haití, dejando en todos sus destinos llamativas donaciones y varios acuerdos de cooperación.

La llamada «contragira» de Chávez, llevada a cabo como respuesta a la realizada por George W. Bush por otros cinco países latinoamericanos, comenzó el viernes en la Argentina y prosiguió el domingo en Bolivia. En este último país donó 16 millones de dólares y dos helicópteros para paliar los efectos de las recientes inundaciones.

En Nicaragua, donde estuvo también el domingo, Chávez anunció que construirá una refinería para procesar 150.000 barriles diarios de petróleo venezolano. El proyecto, valorado en 2.500 millones de dólares, se suma al programa de cooperación de corto plazo de 430 millones de dólares que Venezuela ejecuta en Nicaragua en el campo energético, económico y social en respaldo al gobierno sandinista de Daniel Ortega.

En Jamaica ratificó ayer la venta de 23.500 barriles diarios de petróleo subsidiado y firmó un convenio para la expansión de la infraestructura de gas. En Haití, en tanto, el venezolano pondrá en marcha, junto con su colega René Preval, un fondo de ayuda humanitaria de 20 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar