Colombia: detienen a dos estadounidenses por vender una "pócima" contra el Covid-19

Mundo

Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon fueron apresados en Santa Marta acusados de comercializar una sustancia para "curar" el coronavirus, cáncer y VIH.

Dos estadounidenses fueron detenidos este martes en Colombia acusados de vender una "pócima" para tratar a pacientes con coronavirus.

La fiscalía colombiana arrestó a los estadounidenses Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon por la venta de una "pócima" elaborada a partir de un desinfectante industrial para el tratamiento curativo del Covid-19 y de otras enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, alzhéimer y esclerosis múltiple.

Los extranjeros fue detenidos en el balneario de Santa Marta, norte del país, tras una orden de extradición de la corte distrital para el Distrito Sur de Florida donde se le acusa del delito de "concierto para defraudar a Estados Unidos y cometer delito en contra de Estados Unidos al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal".

"De acuerdo con las investigaciones, Mark Grenon y Joseph Grenon, padre e hijo, respectivamente, habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet, una supuesta solución mineral milagrosa", precisó la fiscalía. Añadió que el producto que ofrecían los estadounidenses no tenía "efectos medicinales", según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), y su componente principal era un "potente blanqueador (hipoclorito de sodio, NDR) textil e industrial" que habría sido la causa de siete personas en ese país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario