"¿Es usted la señora Macron?", preguntó una anciana francesa a la canciller de Alemania Angela Merkel durante los actos en conmemoración del centenario del final de la Primera Guerra Mundial. "Soy la canciller de Alemania", se apresuró a corregirla Merkel.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La mandataria se encontraba junto al presidente francés, Emmanuel Macron, en Rethondes, municipio del noreste de Francia donde se alcanzó el armisticio en 1918 poniendo fin a cuatro años de guerra, para inaugurar una placa conmemorativa del centenario de su firma.
Después de la ceremonia, Macron y Merkel pasaron unos minutos saludando a algunas de las personas que se habían reunido para participar en el evento. Una anciana, a quien faltaba un día para celebrar su 101 cumpleaños, se sintió particularmente emocionada al conocer a los dos jefes de Estado.
"No me haga llorar", le dijo a Macron mientras le estrechaba la mano. "¿Es usted la señora Macron?", preguntó a Merkel, quien le respondió en alemán que era la canciller de Alemania. "Qué cumpleaños fantástico", celebró la anciana.
Dejá tu comentario