30 de mayo 2024 - 12:34

Conmoción en México: asesinaron a un candidato a alcalde en el cierre de su campaña

Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez fue asesinado por la espalda durante el cierre de su campaña. El político recibió varios disparos.

El candidato Alfredo Cabrera fue asesinado durante el cierre de su campaña en México. 

El candidato Alfredo Cabrera fue asesinado durante el cierre de su campaña en México. 

La campaña para las elecciones generales del próximo domingo en México cerró con un trágico final. Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, localidad del estado de Guerrero, fue asesinado cuando realizaba su último acto.

Mientras las principales candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez cerraban sus campañas, el político fue asesinado de varios disparos por la espalda. En la escena del crimen se observó la presencia de la Guardia Nacional, aunque aún no está claro si vigilaban el acto.

México: cómo fue el asesinato del candidato a alcalde

alfredo cabrerba mexico.mp4

El momento en que Alfredo Cabrera es asesinado.

El asesinato quedó registrado en un video grabado por sus seguidores. En las imágenes se observa a Cabrera sonriente con sus simpatizantes. Sin embargo, al darse vuelta, recibe varios disparos que provocaron el pánico de quienes se encontraban presentes.

Según indicaron testigos, otras tres personas habrían resultado lesionadas y dos fueron detenidas. Con respecto a quien ejecutó los disparos, la fiscalía estatal aseguró: "En el lugar fue abatido el presunto agresor".

Con este homicidio, las autoridades reportan que al menos 23 candidatos han sido asesinados desde que empezó el proceso electoral, en septiembre de 2023.

El partido del político asesinado culpó al Gobierno

Gálvez, candidata de la misma coalición de partidos que Cabrera (PRI, PAN y PRD), se refirió al trágico hecho y expresó "indignación" por el asesinato de Cabrera. A través de la red social X, la política dijo que lo conoció personalmente y que era "un hombre generoso y de bien".

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militaba el político, lamentó que la campaña haya terminado "de manera violenta" y culpó al gobierno de Guerrero de no haber hecho "ni el más mínimo esfuerzo" en proteger a los candidatos. Actualmente, ese estado es gobernado por el oficialismo de izquierda.

Tras la muerte del candidato, unos 100 millones de mexicanos -de una población de 129 millones- están habilitados para votar en la elección presidencial a una sola vuelta que se gana por mayoría simple. Ahora, más de 27.000 militares y guardias nacionales serán desplegados para garantizar la seguridad de los comicios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar