Continúa la búsqueda del vuelo de Air France
-
Murió el jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní en un ataque de EEUU e Israel
-
Irán intensifica los ataques y lanza una dura advertencia a EEUU tras el nuevo ultimátum de Trump
Grandes colas en el aeropuerto de París en busca de información del Airbus desaparecido.
La aeronave llevaba a bordo 216 pasajeros -126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé- y 12 miembros de la tripulación. Air France dijo que los pilotos eran experimentados.
La mayoría de los pasajeros eran franceses (61), brasileños (58) y alemanes (26). También había a bordo italianos, chinos, suizos, británicos, españoles y un argentino, entre otras nacionalidades.
La nave ingresó a un área de tormentas unas cuatro horas tras su decolage de Río de Janeiro y 15 minutos después envió un mensaje automático indicando fallas eléctricas, dijo Air France.
No hubo señal de que tripulación enviara mensajes de auxilio y los localizadores que emiten señales de emergencia tampoco se activaron, como debe ocurrir en casos de un impacto.
La compañía dijo que un rayo podría ser el responsable y que varios de los mecanismos del Airbus podrían haber fallado.
"Es demasiado pronto para decir lo que pasó y lo que causó esta tragedia", dijo Isabelle Birem, directora general de Air France en Brasil, en una conferencia de prensa en Sao Paulo.
"Necesitamos estudiar los resultados técnicos de la caja negra", agregó sobre los grabadores del avión.
Fuentes con acceso a la información de vuelo enviada a la Organización Meteorolígica Mundial dijeron que dos jets de Lufthansa pasaron por la misma zona de turbulencia el lunes sin incidentes.
El Airbus 330 podría haber sufrido una falla eléctrica que haya afectado a los instrumentos de navegación, lo que hubiera dejado efectivamente "ciegos" a los pilotos y a la aeronave justo en medio de un notorio mal tiempo, agregaron.
En su vuelo hacia el noreste desde Río de Janeiro, la nave tuvo que pasar a través de una famosa área de inestabilidad que se localiza alrededor del Ecuador, conocida como la Zona de convergencia intertropical.
"Es una zona en los trópicos donde se pueden encontrar fuertes nubes de tormentas eléctricas", dijo Barry Gromett, un meteorólogo del London Weather Center.
Angustiados y llorosos familiares y amigos eran atendidos por personal del aeropuerto Charles de Gaulle. Mientras, en la terminal Galeao de Río de Janeiro, unos 20 familiares de pasajeros pedían información luego de escuchar las noticias.
Bernardo Souza, quien dijo que su hermano y su cuñada iban en el vuelo, reclamaba que no había recibido ningún detalle de Air France.
"Vine al aeropuerto, pero cuando llegué sólo encontré los mesones vacíos", contó. "Sin tener información, es aún más preocupante", agregó.





Dejá tu comentario