Tras una primera ronda de conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, el "siguiente paso" para buscar una salida al conflicto debe ser una reunión entre los presidentes Volodimir Zelenski y Vladimir Putin. La afirmación surgió de uno de los principales negociadores ucranianos, luego de la reunión organizada en Turquía.
Conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia: afirman que el "siguiente paso" debe ser un encuentro entre Vladimir Putin y Volodímir Zelenski
Se trataría de un paso posterior a la reunión realizada este viernes entre negociadores de ambos países. Las primeras conversaciones duraron poco más de una hora.
-
Ucrania y Rusia mantuvieron sus primeras conversaciones de paz cara a cara en tres años
-
Moscú se burló de las exigencias de Zelenski: "Un payaso fracasado"

Las conversaciones tuvieron lugar en ausencia de ambos presidentes.
El "siguiente paso" debe ser un encuentro entre Vladimir Putin y Volodímir Zelenski
"Creo que el siguiente paso sería organizar una reunión al nivel de los dirigentes", declaró el ministro ucraniano de Defensa Rustem Umerov. Lo afirmó en una breve intervención ante los periodistas, después de que representantes de Ucrania y Rusia se reunieran por primera vez en más de tres años en la ciudad turca de Estambul, de acuerdo con información de AFP.
Las conversaciones tuvieron lugar en ausencia de ambos presidentes y duraron cerca de una hora y cuarenta minutos. Entre los anuncios posteriores, también se habló de un intercambio de prisioneros de guerra y la posibilidad de instaurar un alto al fuego.
Un reclamo que trascendió de parte de Moscú incluye la retirada de las fuerzas de Kiev de "amplias partes del territorio ucraniano", como condición previa a la instauración de un alto al fuego, dijo otra fuente en conversación con AFP.
Ucrania y Rusia mantuvieron sus primeras conversaciones de paz cara a cara en tres años
Rusia y Ucrania concretaron una primera reunión de paz luego de tres años, tras iniciado el conflicto en febrero de 2022. La misma se desarrolló en Turquía y ambas naciones acordaron intercambiar 1.000 prisioneros de guerra de cada lado. La información fue confirmada por los negociadores de ambas partes en declaraciones televisadas por separado.
"En los próximos días habrá un intercambio de prisioneros a gran escala, 1.000 por 1.000", declaró el negociador ruso Vladimir Medinski. Por su parte, el principal intermediador ucraniano, el ministro de Defensa Rustem Umerov, confirmó también el canje y dijo que se habló de un alto el fuego y de una posible reunión entre los mandatarios de ambos países, según sostuvo la agencia AFP.
Dejá tu comentario