12 de noviembre 2008 - 00:00

Corea del Norte niega acceso a muestras nucleares

Corea del Norte niega acceso a muestras nucleares
El Gobierno de Corea del Norte negó hoy que tenga intención de facilitar muestras de sus instalaciones nucleares al resto de los negociadores, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

En un comunicado, el Ministerio norcoreano de Exteriores indicó que nunca llegó a un acuerdo sobre las muestras nucleares, aunque sí para facilitar a los inspectores internacionales el acceso a las instalaciones atómicas del país.

El régimen de Pyongyang aseguró que esa reclamación no formaba parte del acuerdo alcanzado recientemente con el Gobierno estadounidense sobre la verificación del arsenal nuclear norcoreano.

Fuentes del Ejecutivo de Estados Unidos habían señalado a medios de ese país que la entrega de muestras de las instalaciones nucleares de Corea del Norte era parte del acuerdo alcanzado el mes pasado.

EEUU eliminó en octubre a Corea del Norte de la lista de países patrocinadores del terrorismo, después de que Pyongyang accediera a cooperar plenamente en el proceso de verificación de su programa nuclear y a abrir sus instalaciones a la inspección internacional.

Se espera que próximamente se reúnan los responsables de las conversaciones a seis bandas, las dos Coreas, China, Rusia, Japón y Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar