Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos, denunció Seúl

Mundo

Fueron disparados hacia el mar de Japón luego de declaraciones beligerantes de las nuevas autoridades de Corea del Sur.

Corea del Norte disparó tres misiles balísticos, informaron el jueves fuentes militares surcoreanas, horas después de que Pyongyang anunciara los primeros casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Embed

"Nuestros militares detectaron hacia las 18:29 locales (06:29 hora argentina) tres misiles balísticos de corto alcance lanzados desde la zona de Sunan, en Pyongyang", dijo a la AFP el jefe del Estado Mayor conjunto de Corea del Sur, añadiendo que los misiles estaban orientados hacia el mar de Japón.

El Ministerio de Defensa de Japón también confirmó el lanzamiento y los servicios de vigilancia de las costas dijeron a la AFP que emitieron una advertencia a los barcos.

Desde el inicio del año, Corea del Norte ha aumentado considerablemente sus pruebas y lanzamientos armamentísticos.

El disparo de este jueves sería el 16º test armamentístico del país y se produce días después de la toma de posesión del nuevo presidente en Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, que tiene una posición más hostil hacia Pyongyang que su predecesor, Moon Jae-in.

Horas antes, Corea del Norte reconoció su primer brote de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y declaró una "grave emergencia nacional", ante la que el líder Kim Jong-un ordenó confinamientos por todo el país.

Dejá tu comentario