Coronavirus en Brasil: más de 70 casos en la sede de la presidencia

Mundo

Las autoridades contabilizaron un crecimiento del 65% en el número de infectados en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia en Brasilia.

Los políticos brasileros no quedaron exentos de la ola de contagios que está atravesando el país que ya cuenta con más de 2,7 millones de casos de Covid-19.

Las autoridades contabilizaron un crecimiento del 65% en el número de infectados en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia en Brasilia.

De ese modo, el Palacio del Planalto registró más de 70 casos de coronavirus en menos de un mes, período en el que dio positivo el presidente Jair Bolsonaro que coincide con el recrudecimiento de la pandemia en Brasilia.

Por su parte, Bolsonaro se incorporó al trabajo el 27 de julio, luego de casi 3 semanas de cuarentena por haber contraído la dolencia, que también afectó a su esposa, Michelle.

Este martes el presidente encabezó una reunión del Consejo de Gobierno con la junta de ministros en la que no estuvo presente el jefe de gabinete, general Walter Souza Braga tras ser diagnosticado con Covid-19.

También dieron positivo en los últimos días los ministros Milton Ribeiro, de Educación, Onyx Lorenzoni, de Ciudadanía y el titular de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes. (ANSA).

Según el último balance, las autoridades confirmaron 2.750.318 casos y 94.665 fallecidos, lo que convierte a Brasil en el segundo país más afectado del mundo por detrás de Estados Unidos.

No obstante, Bolsonaro, a pesar de que resultó contagiado, rebajó la importancia de la pandemia y abogó por mantener abierta la economía.

Previamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, del centroderechista partido Demócratas, anunció que no dará luz verde a ninguno de los 48 pedidos de juicio político contra el gobernante por considerar que no existe delito de responsabilidad cometidos en relación con su gestión del coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario