China ya colocó 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus

Mundo

La cifra representa más de un tercio del número de dosis inyectadas en todo el mundo. Además, casi no quedan casos activos de Covid-19 en su territorio.

China anunció este domingo que ya administró mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que casi no quedan casos activos de Covid-19 en su territorio, una perspectiva todavía lejana en la mayoría del resto de los países.

China ya ha administrado más de mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, anunció el domingo el Ministerio de Salud, sin especificar el porcentaje de población que ha recibido una vacunación completa, es decir, las dos dosis de los diferentes tratamientos disponibles en el país, donde se detectó por primera vez el virus en diciembre de 2019.

La cifra representa más de un tercio del número de dosis inyectadas en todo el mundo, es decir, 2.500 millones, según un recuento de la AFP el viernes a partir de fuentes oficiales.

Las autoridades chinas aprobaron para el uso masivo cuatro vacunas contra el Covid-19.

Una desarrollada por la compañía CanSino Biologics; la segunda, por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subsidiaria de Sinopharm; la tercera, de la compañía Pekin Kexing Zhongwei, filial de Sinovac; así como el fármaco de China National Biotech Group, también subsidiaria de Sinopharm.

En el gigante asiático, donde el virus está prácticamente erradicado desde hace más de un año gracias a cuarentenas obligatorias, controles masivos y aplicaciones móviles para controlar los movimientos, las autoridades instan a la población a vacunarse.

China, de 1.400 millones de habitantes, solo registró 23 nuevos pacientes en 24 horas, todos ellos procedentes del extranjero y puestos en cuarentena.

Temas

Dejá tu comentario