Rusia registrará la vacuna Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años

Mundo

"La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales", indicaron sus desarrolladores en la cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio de Salud de Rusia registrará la vacuna Sputnik contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años, bajo la denominación Sputnik M, según se anunció hoy.

"La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales", indicaron sus desarrolladores en la cuenta oficial de Twitter.

En tanto, médicos rusos de renombre invitaron a celebridades y políticos contrarios a las vacunas contra el coronavirus a visitar hospitales que atienden a enfermos de Covid-19 para que vean con sus propios ojos los efectos del virus.

En una carta abierta publicada por la agencia pública TASS, once médicos destacados se dirigieron a una decena de personalidades públicas rusas, que recientemente expresaron opiniones antivacunas a sus centenares de miles de suscriptores en las redes sociales.

"Actualmente todos estamos un poco ocupados y se puede adivinar por qué", se lee en esta carta firmada en particular por Denis Protsenko, médico jefe del principal hospital moscovita que trata a enfermos con coronavirus.

"Pero ya que mucha gente te lee y te escucha, vamos a encontrar tiempo para organizarte una visita por las zonas rojas, cuidados intensivos y departamentos de patología", precisan los médicos. "Quizás después de eso cambies de opinión y menos gente muera", agregaron, según recogió la agencia de noticias AFP.

Desde hace semanas, Rusia registra cada día más de un millar de muertes debidas al coronavirus, con una tasa muy baja de vacunación de la población, que sigue siendo muy desconfiada.

Según el centro operativo nacional para la lucha contra la pandemia, 33.558 personas dieron positivo y 1.240 murieron en la última jornada en las 85 regiones, informó la agencia de noticias Sputnik.

Dejá tu comentario