Cuba le respondió a Bush: lo acusó de ser un "delirante gendarme mundial"
-
Donald Trump confirmó el cierre del Departamento de Educación
-
La Unión Europea pospone aranceles a Estados Unidos para acercar posiciones

"Bush es un curioso guerrero que, desde la retaguardia, manda a matar y a morir a los jóvenes de su país a miles de kilómetros de sus costas", dijo.
CUBA
En su intervención del martes, Bush dijo también que en Cuba "el largo mandato de un cruel dictador se acercaba a su fin", en aparente alusión a la enfermedad que obligó al líder Fidel Castro a transferir el poder a su hermano Raúl hace 14 meses.
"El presidente de Estados Unidos no tiene ningún derecho a juzgar a otra nación soberana de este planeta", dijo Pérez Roque, que el martes, durante el discurso del presidente estadounidense, se levantó y abandonó la sala.
Estados Unidos y Cuba libran una guerra ideológica desde el triunfo de la revolución en 1959.
La Habana acusa a Washington de haber auspiciado centenares de atentados contra Castro y objetivos en la isla.
"Lo que vale no es el poder de los cañones, sino la justeza de las ideas por las que se combate. El presidente belicoso y amenazante ya debería haberlo aprendido", dijo Pérez Roque.
El diplomático cubano fue incluso más allá y acusó a Bush de haber llegado en el 2000 a la Casa Blanca mediante fraude electoral.
"Nos hubiéramos ahorrado ayer (martes) su presencia y habríamos escuchado al presidente (demócrata) Albert Gore hablar sobre el cambio climático", dijo.
Dejá tu comentario