Declaran "estado de emergencia" en México por las inundaciones

Mundo

Al menos 28 personas murieron en México debido a las fuertes lluvias que se registraron en el centro, oeste y sur de ese país en los últimos días, por lo que las autoridades declararon el estado de emergencia.

El viernes, fueron encontrados los cuerpos de 10 personas en el municipio de Zinacantepec a causa del derrumbe de un cerro.

En tanto, otras 18 personas murieron en los estados de Michoacán, Hidalgo y Guanajuato, y en el Valle de México y en Michoacán hay 40.000 damnificados.

Por otra parte, unas 2.600 personas fueron evacuadas de emergencia en los estados de Guanajuato y Querétaro ante la crecida de algunos ríos.

Ante esta situación, las autoridades suspendieron las actividades en 173 escuelas y en el estado de México unos 585 colegios no pudieron abrir sus puertas ayer porque el agua llegaba a los tres metros.

En tanto, 72 colonias de la capital mexicana permanecían sin energía eléctrica y cinco estaciones del subte tuvieron que suspender el servicio por varias horas al inundarse las vías del tren y por los cortes de electricidad.

Las autoridades del estado de México informaron que hay 4.500 familias damnificadas tan sólo en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec por el desborde del río de los Remedios.

Los damnificados por las inundaciones son asistidos en nueve albergues que dispusieron las autoridades.

Dejá tu comentario