Descabezaron a la Fuerza Aérea

Mundo

Washington (Reuters) - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, destituyó a los dos jefes de más alto rango de la Fuerza Aérea después de una serie de tropiezos que generaron inquietud sobre la seguridad nuclear del país.

Tanto el secretario de la fuerza aérea, Michael Wynne, y el jefe del Estado Mayor de la misma, general Michael Moseley, máximos jefes civil y militar de esa rama, «abandonarán sus cargos», dijo un oficial de algo rango.

Aunque las salidas se producen luego de una creciente tensión entre la Fuerza Aérea y el Pentágono por prioridades de gastos y otros temas, un funcionario de Defensa vinculó la decisión con los hallazgos de una investigación sobre el envío accidental de componentes para misiles nucleares a Taiwán.

La antigua preocupación respecto de la seguridad nuclear estadounidense y al equipo relacionado aumentó en marzo cuando el Pentágono admitió el envió erróneo de componentes de misiles a Taiwán en 2006. El error fue sacado a la luz por autoridades taiwanesas.

Dejá tu comentario