Altos funcionarios vaticanos criticaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su iniciativa de eliminar una disposición del anterior gobierno, de George W. Bush, que prohibía la entrega de fondos a organizaciones abortistas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"De todas las cosas que podía hacer, hizo la peor", declaró el ex presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Elio Sgreccia, durante una entrevista con el "Osservatore Romano", diario oficial del Vaticano.
La decisión del mandatario estadounidense constituye un "duro golpe para todos los que luchan contra la masacre de vidas inocentes", agregó.
Por su parte, el obispo Rino Fisichella, miembro de la academia y rector de la Universidad Laterana, acusó al demócrata de tener "la arrogancia de quienes pueden decidir sobre la vida y la muerte.
No obstante, la Santa Sede evitó adoptar una postura oficial frente a la cuestión.
El papa Benedicto XVI se manifestó contra "la ejecución de millones de niños no nacidos" durante el Día Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero.
Dejá tu comentario