El presunto cerebro del atentado de 1982 en la rue des Rosiers, en el corazón del barrio judío de París, fue arrestado el 1 de junio en Jordania, informó el semanario francés VSD.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Zouhair Mouhamad Hassan Khalid al-Abassi, cuyo nombre de guerra es "Amjad Atta", de 62 años, forma parte de las tres personas objeto de un mandato de arresto internacional lanzado a fines de febrero por el juez Marc Trevidic, más de 32 años después de los hechos.
El atentado ocurrió el 9 de agosto de 1982 y causó 6 muertos y 22 heridos en un restaurante de la rue des Rosiers en Le Marais, cuando un grupo islamista lanzó una granada seguida por un tiroteo.
Amjad Atta forma parte del grupo de tres ex miembros del grupo palestino Abu Nidal buscados activamente. Fuentes judiciales en París informaron que el pedido de extradición en su contra está haciendo su curso.
Los otros dos mandatos de búsqueda son para los restantes miembros del comando: Mahmoud Khader Abed Adra, conocido como Hisham Harb, de 59 años, hoy residente en Ramalá (Cisjordania), y Walid Abdulrahman Abou Zayed, conocido como Souhail Othman, de 56 años, residente en Noruega.
El 9 de agosto de 1982, en pleno día, una bomba fue lanzada contra el restaurante judío más conocido del Marais, Jo Goldenberg.
La bomba estalló en medio de unos 50 clientes, mientras dos de los atacantes entraban en el restaurante y comenzaban a hacer fuego sobre la multitud.
Mientras huían, los atacantes vaciaron los cargadores de sus ametralladoras disparando contra los transeúntes, causando seis muertos y 22 heridos.
Dejá tu comentario