24 de junio 2009 - 10:21

Detuvieron en Francia a presunto miembro de ETA

El joven capturado en Francia
El joven capturado en Francia
Las fuerzas de seguridad de Francia detuvieron en Bayona, al sur del país, a un presunto miembro de ETA, cinco días después de que el grupo armado matase a un policía nacional español en el País Vasco.

El arrestado es Mikel Barrio Santamaría, de 21 años, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista española. Se encontraba prófugo desde finales de 2008.

La detención tuvo lugar en Bayona y en la operación participó también la Policía Nacional española. El arrestado está relacionado con Segi, la organización ilegalizada de los llamados "cachorros" de ETA, y con actos de violencia callejera en el País Vasco.

El arresto de Barrio Santamaría se produce un día después de que las fuerzas de seguridad detuvieran a otros tres presuntos etarras en el País Vasco que, según las autoridades, formaban un "comando armado" que "no había iniciado su actividad" pero que estaba "en condiciones de actuar inmediatamente.

ETA mató a más de 800 personas desde 1968 en su pretensión de lograr la independencia del País Vasco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar