Dicen que Chávez pidió a las FARC auxilio militar
-
El canciller de Alemania criticó a EEUU: "No tienen estrategia" y están siendo "humillados por Irán"
-
La oposición en Israel ensaya una nueva alianza para intentar desplazar a Netanyahu
Por último, el periódico aseguró que el gobierno colombiano solicitó a la Interpol que verifique la autenticidad de los archivos hallados en las computadoras de Luis Edgar Devia, alias «Raúl Reyes», y se espera que los resultados se den a conocer pronto.
En ese contexto, el presidente Hugo Chávez se burló de un informe divulgado el miércoles por el Departamento de Estado de EE.UU. que asegura que Venezuela «no colabora plenamente» en los esfuerzos de Washington contra el terrorismo. El texto destaca, además, que Caracas no tuvo una presencia policial «sistemática» en su frontera con Colombia para interceptar el tráfico de drogas y armas.
«Uy, qué susto», exclamó el gobernante izquierdista. «Vigilen bien, que pronto saldrán de una fábrica mixta con Irán instalada en Venezuela unas bicicletas atómicas», sostuvo Chávez con sarcasmo en una alocución televisada en cadena nacional, aunque condenó que, como en años anteriores, se señalara como países « patrocinadores del terrorismo» a la República Islámica y a Cuba. También Corea del Norte y Sudán aparecen de esa manera en el informe estadounidense.
«No hay día sin agresiones; todos los días ataques contra Venezuela y contra los gobiernos empeñados en construir la patria grande», dijo Chávez y agregó que con ese tipo de señalamientos no se logrará detener «el fantasma del socialismo que recorre América latina».
«Ese fantasma, ese genio que se salió de la botella», manifestó, debe ahora « encarnarse, concretarse», para rematar un proceso que «depende de muchos factores y muchos actores», entre ellos la unidad de la clase obrera.




Dejá tu comentario