Doble atentado contra empresa francesa deja al menos 13 muertos en Argelia

Mundo

Un doble atentado con bomba contra una empresa constructora francesa causó hoy en Argelia la muerte de al menos 13 personas, según informó el diario "Tout sur Algérie" en su edición online.

Un primer artefacto explosivo mató a un francés y a su conductor, de nacionalidad argelina. La segunda bomba estalló cuando se acercaron fuerzas policiales y asistenciales.

El gobierno francés confirmó en la noche de hoy la muerte de un ingeniero francés a raíz del atentado. El presidente Nicolas Sarkozy condenó el atentado, que causó "numerosas víctimas", según una declaración del Palacio del Elíseo. Francia aseguró su apoyo incondicional a Argelia en su lucha contra el terrorismo.

El atentado tuvo lugar en una obra de reparación de un túnel ferroviario, dirigida por la empresa francesa Razel, en las proximidades de la estación de Béni-Amrane, unos 100 kilómetros al este de la capital. El túnel había resultado dañado en un accidente reciente.

Un convoy de automóviles de Razel ya había sido objeto de un atentado de extremistas islámicos en septiembre de 2007. Ese ataque, reivindicado por el grupo Al Qaida del Magreb Islámico, causó heridas a nueve personas.

Dejá tu comentario