Recuperado del Covid-19, Donald Trump sale a la caza de votos con un aluvión de actos

Mundo

El actual presidente de EEUU estará en tres estados clave de cara a las elecciones del 3 de noviembre. Las encuestas lo dan muy por debajo de su rival Joe Biden.

Recuperado del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicia hoy un maratón de actos en tres estados claves para las elecciones del próximo 3 de noviembre, en los que buscará recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata, Joe Biden.

Trump se presentará en Florida, Pensilvania y Iowa en los próximos tres días, un recorrido exigente para un presidente de 74 años que se dice "inmunizado" contra la Covid-19 diez días después de dar positivo para coronavirus y verse obligado a suspender su campaña.

En una serie de tuits matutinos, el presidente volvió a atacar a los periodistas, a los demócratas y a su rival en las presidenciales, "Joe, el dormilón".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1315665495383781376

"¡Tanta noticia falsa! Los medios se han vuelto locos porque se han dado cuenta de que estamos por delante en los sondeos que importan", escribió, sin precisar a qué encuestas se refería.

En este regreso al ruedo electoral, Trump deberá intentar consolidar su base de votantes jactándose de haber elegido a la magistrada conservadora Amy Coney Barrett para ocupar un puesto vacante en la Corte Suprema.

El Senado, controlado por los republicanos, comenzó hoy las audiencias de confirmación de la jueza de 48 años, cuya ratificación, prácticamente garantizada, inclinará hacia el lado conservador el máximo tribunal del país por las próximas décadas, informó CNN.

En la seguidilla de mensajes en Twitter, el mandatario escribió que es inmune al coronavirus,

"Tienen un presidente que es inmune (...) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente", agregó, en referencia a Biden.

Ayer, en un mensaje de audio dirigido a sus seguidores, dijo que dio "totalmente negativo" al virus, una afirmación que no fue oficializada.

"Alta total y completa de los médicos de la Casa Blanca ayer. Eso significa que no lo puedo tener (inmune) y no puedo contagiar. ¡Muy bueno saberlo!", tuiteó Trump también ayer.

Poco después, sin embargo, Twitter etiquetó ese tuit con una advertencia por violar sus reglas en relación a la difusión de información engañosa y potencialmente perjudicial sobre la Covid-19.

El mandatario que no deja de presentar a Biden, de 77 años, como una marioneta manipulada por el ala izquierdista de su partido, también insinuó que su rival podría estar enfermo.

Después de que se anunciara el contagio del presidente, el equipo de campaña de Biden publica diariamente los resultados de las pruebas a las que se somete el candidato, que hasta ahora dieron negativo.

En momentos en que la cifra de muertos por la pandemia en el país supera los 214.000, Biden marcha 10,6 puntos por delante de Trump en las encuestas nacionales, según el promedio del sitio web especializado RealClearPolitics,

También consolidó su ventaja en la intención de voto en estados decisivos para la elección.

"En enero, dije que el presidente Trump era el peor líder posible para enfrentar a una crisis de salud pública", tuiteó Biden anoche. "Y todo lo que hemos pasado en los meses siguientes ha probado que era cierto", agregó.

Ante estas cifras inquietantes para su futuro político, Trump invoca, más que nunca, la sorpresa de 2016, en busca de repetir la historia. "Esta vez hay más ENTUSIASMO incluso que en 2016", tuiteó. "¡GRANDES MULTITUDES!".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario