El príncipe Guillermo se pronunció sobre la guerra en Gaza y pidió el fin del conflicto "cuanto antes". Las declaraciones del heredero al trono sorprendieron debido al habitual silencio que suele tener la Casa Real británica sobre cuestiones de índole política.
El príncipe Guillermo se pronunció sobre la guerra en Gaza y pidió por el fin del conflicto
El heredero al trono sorprendió al hablar sobre el conflicto en la Franja de Gaza. El príncipe se mostró profundamente preocupado por la situación.
-
Hamas afirma que solo aceptará un "cese completo" de las hostilidades en Gaza
-
EEUU vetará resolución de la ONU que ordena alto el fuego de Israel en Gaza
El príncipe de Gales mostró su preocupación ante el conflicto que se desató el pasado 7 de octubre entre Israel y Hamas y señaló que "demasiadas personas han muerto".
La preocupación del príncipe Guillermo por el conflicto en Gaza
"Estoy profundamente preocupado por el terrible costo humano del conflicto en Medio Oriente", expresó el hijo mayor del rey Carlos III, quien dijo compartir el sentimiento de "muchas" otras personas que esperan el cese de la violencia.
En ese contexto, hizo referencia a la "necesidad desesperada" de que aumente la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y reclamó por la liberación de los rehenes.
Según informaron medios británicos, el heredero al trono escuchará de primera mano testimonios sobre la asistencia que está llevando a cabo en Gaza y, en los próximos días, mantendrá reuniones y participará de diversas actividades relacionadas con el envío de ayuda humanitaria.
También, será parte de una charla en una sinagoga con jóvenes de diversas comunidades y religiones que tendrá como objetivo debatir sobre el ascenso del antisemitismo en el mundo.
Inéditas declaraciones del príncipe Guillermo: la postura de la Casa Real
El pronunciamiento del príncipe de Gales sobre el conflicto en Gaza no es nada habitual. La postura de la Casa Real británica sobre estos temas es especialmente cuidadosa debido a las potenciales lecturas políticas de sus declaraciones públicas.
Si bien, los miembros de la realeza británica no suelen hacer declaraciones sobre estas problemáticas, cuando comenzó el conflicto entre Israel y Hamas, el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, emitieron un comunicado en el que expresaban su preocupación por los eventos que se desarrollaban en Medio Oriente.
Las declaraciones del heredero al trono se dan en medio del problema de salud del rey Carlos III, quien fue diagnosticado de cáncer a principios de este mes. Por esa razón, Guillermo ha tomado protagonismo en las ultimas semanas y aún no se ha definido cuándo es que volverá a la plena actividad el monarca británico.
Dejá tu comentario