En medio de la crisis política en Italia, disminuye la popularidad de Silvio Berlusconi
-
Reforma judicial en México: cientos de manifestantes entraron a la fuerza en el Senado
-
La UE celebró dos fallos judiciales contra Apple y Google por más de u$s15.000 millones
IPR Marketing recoge por primera vez en tres años la intención de voto de los italianos, que se concentra en la hipótesis de unas elecciones anticipadas, y en las que el PDL permanece a la cabeza con un 28,5%, cerca del PD, que registraría un 26% de los votos.
Sin embargo, según el sondeo, los comicios se decidirían en las coaliciones, especialmente en los votos de la federalista Liga Norte, a la que se atribuyen un 12,5% de los mismos, seguida del partido democristiano de la Unión de Centro (UDC), con un siete por ciento y por delante de la recién creada formación Futuro y Libertad para Italia (FLI), liderada pro Gianfranco Fini, con un 5,5%.
El partido del presidente de la Cámara de los Diputados, que Fini creó después de ser expulsado del PDL por Silvio Berlusconi, ha registrado además en los últimos meses un aumento constante de su popularidad, que ha alcanzado un 24% en noviembre, un dos por ciento más que en octubre.
La confianza en esta formación se registra al mismo nivel de la de Italia de los Valores (IDV) que cede un tres por ciento, el único partido en registrar una caída junto al PDL de Silvio Berlusconi.
El mejor índice es para la federalista Liga Norte, con un 35%, un 2% más que el mes pasado, seguida del partido democristiano de la Unión de Centro (UDC), con un 34%, y por delante de Izquierda, Ecología y Libertad (SEL), con un 30%.
Dejá tu comentario