En Washington ahora hablan del mes que viene

Mundo

Washington - El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos y asesor del Gobierno, Anthony Fauci, dijo ayer que una vacuna contra el covid-19 podría estar lista antes de lo previsto, incluso para fin del mes que viene, aunque el escenario más probable apunta un poco más allá.

“Creo que la mayoría de la gente siente que será noviembre, diciembre”, dijo Fauci en una entrevista con CNN cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un lanzamiento anterior, y agregó que un ensayo clínico podría llevar a los desarrolladores de medicamentos a decidir que una vacuna funciona antes.

“Es concebible que puedan tenerla para octubre, aunque no creo que sea probable”, apuntó.

En ese sentido, una de las principales candidatas, la farmacéutica estadounidense Pfizer, dijo que hacia fines de octubre debería saber si su vacuna es exitosa y señaló que la presentará para su aprobación de inmediato si ese es el caso.

Pfizer ya fabricó cientos de miles de dosis de su proyecto a fin de poder comenzar a distribuirlo ni bien los estudios clínicos concluyan. Uno de los países en los que los desarrolla, junto a la Alemana BioNTech, es la Argentina.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han pedido a los funcionarios estaduales de salud pública que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el nuevo coronavirus a grupos de alto riesgo a fines de octubre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario