Enfática defensa del Papa a los inmigrantes
-
Un niño de 2 años mató de un disparo a su madre en EEUU: ''Una tragedia evitable''
-
Venezuela: González Urrutia aseguró que Corina Machado será su vicepresidenta cuando asuma como presidente
"Reconocemos en particular las dificultades de la familia migrante como tal: las molestias, las humillaciones, las estrecheces, las fragilidades", señaló.
El Papa subrayó además cómo el "fenómeno de la movilidad humana" es "muy amplio y diversificado".
"Según recientes estimaciones de las Naciones Unidas, los emigrantes por razones económicas son actualmente casi 200 millones, unos nueve millones los refugiados, y aproximadamente dos millones los estudiantes internacionales", precisó.
"A este gran número de hermanos y hermanas, debemos añadir los desplazados internos y los irregulares, teniendo en cuenta que a cada uno de ellos se suma, de un modo u otro, una familia", añadió el Papa.
Según Benedicto XVI, "incluso en el vasto campo de las migraciones internacionales, la persona humana debe ponerse siempre al centro: solo el respeto de la dignidad humana de todos los migrantes, por un lado, y el reconocimiento por parte de los migrantes mismos de los valores de la sociedad que les hospeda, por otro, hacen posible la justa integración de las familias en los sistemas sociales, económicos y políticos de los países de acogida".
Además, "la realidad de las migraciones nunca debe verse solo como un problema, sino también y sobre todo como un gran recurso para el camino de la humanidad", dijo.
Dejá tu comentario